'

CICLO FORMATIVO EN INFORMATICA

sábado, 24 de mayo de 2008

ESTUDIAR CICLO FORMATIVO EN INFORMÁTICA

Muchos de los compañeros con los que trabajo les he preguntado sobre este tema, y en un descanso entre ellos hemos conseguido llegar a estas conclusiones. Asi que antes de continuar he de dar las gracias a Lorena, Raquel, Miguel , José Miguel y Pedro, ya que sin ellos este post no se pudo escribir.

Hay a diferencia de las carreras multitud de ciclos que tengan como tema principal la informática. pero a ser sinceros la mayoría de esos ciclos sus formas de trabajo, estudio y enseñanza son muy parecidos. Por ello no me centrare en ninguno en especial, además que aquí solo quiero exponer un pequeño resumen de la ideas principales.. Pero la idea principal que hay que sacar es sobre ello es que depende mucho si se hace en un centro privado, donde sobran las horas de practicas con ultimas tecnologías y profesorado mejor que un centro publico. Pero no lo dudéis , no el centro privado , no es mas sencillo, ni se considera ninguna diferencia a la hora de trabajar. _Y el resto de conclusiones son:

-Aprenderás muchas cosas que podrás usar en la vida diaria. Bien sobre este punto hay que ser un poco mas concisos. Aprendes mucho si eres capaz de ir a por nota, si de verdad te interesas por la materia. Sino, pues bueno,, aprendes cosas que nunca sabes lo que son. Eso si , no se enseña tantos temas genéricos como pasa en las carreras( o en otros estudios) sino es mas concreto al especialización. Aquí si entras en el ciclo de gestión y administración de redes, pues das muchos sistemas de redes, de seguridad en los ordenadores, pero sin entra en otros puntos como son la programasen ,o cualquier cosa que se salga del apartado.

- No se da demasiada materia. sales muy flojo de solo los 2 años de teoría. Y se recomienda hacer después cursillos. La informática ahora mismo es un mundo que es imposible de saber todo sobre el, eso es una realidad, pero claro con 2 años de los cuales el primero casi es una introducción a los sistemas informáticos, pues al final no se sabe casi nada. Pero sin embargo después de terminar el ciclo haces los cursos de redes cisco, pues tendrás un conocimiento excelente de redes. Y inclusive con titulo que nadie pondrá en duda.

- Se ofrecen muchas facilidades. Para empezar hay muchos mas sitios para estudiarlo, incluso de las escuelas que hay publicas puedes elegir en las ciudades medianas la que te pille mas cerca de casa. Además hay multitud de horarios, por la mañana por la noche. Examenes trimestrales y multitud de controles que te obligan a estudiar dia a dia. Y lo mas importante, las clases a ser mas reducidas pues es una ventaja a l a hora de hacer dudas y que el profesor busque ejercicios dinamicos.

Pendiente de una mayor edición.

0 comentarios: